Ottawa, 17 jun (Prensa Latina) Un nuevo informe global colocó a dos ciudades de Canadá -Vancouver y Toronto-, entre los lugares más caros para poder comprar una vivienda, reportan hoy varios medios.
El estudio de Demographia, que examina la asequibilidad de la vivienda a nivel internacional, consideró que Vancouver y Toronto son «imposiblemente inasequibles».
David MacDonald, economista senior del Centro Canadiense de Políticas Alternativas, explicó a CTV News que los hallazgos del estudio no son sorprendentes.
Los canadienses continúan luchando con el costo extremadamente alto de comprar una casa en algunos de los principales centros urbanos del país, dijo.
«No hemos estado construyendo suficientes viviendas, ciertamente no hemos tenido suficiente inversión gubernamental en viviendas asequibles durante décadas», agregó.
El informe analizó la asequibilidad de los ingresos medios en 94 mercados principales en ocho países, incluidos Canadá, China, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos y el Reino Unido.
Toronto obtuvo una puntuación de 9,3 y ocupa el puesto 11 en la lista de viviendas inasequibles y Vancouver obtuvo una puntuación de 12,3 y está en el tercer lugar.
Edmonton resultó ser el mercado más barato, pero está catalogado como «moderadamente inasequible», con una puntuación de 3,6.
Por su parte, Calgary figura como «gravemente inasequible» con una puntuación de 4,6 y Ottawa y Montreal se consideran «severamente inasequibles», con puntuaciones de 5,3 y 5,8, respectivamente.
Tras conocer los resultados, la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda subrayó que es necesario construir 3,5 millones de viviendas adicionales para restablecer la asequibilidad para 2030.
En abril, el gobierno federal anunció en su presupuesto anual un aumento de impuestos a las más personas de mayor ingreso para poder responder al problema de la vivienda.